viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Por dónde íbamos?

Es muy difícil compaginar las cosas. El trabajo (desgatador y agotador), el día entero fuera de casa, el deseo de estar con mi hijo y ver que estoy más bien poquito :-( y mantener la motivación.
Cada día me cuesta más levantarme de la cama, estoy muy cansada. Sí, me río, disfruto del momento, nadie se da cuenta, la procesión va por dentro. Puedo parecer una gordita feliz, pero no lo soy. Estoy en el mismo círculo en el que me llevo moviendo ¡ya demasiado tiempo!! Lo intento, me acerco a lo que quiero hacer y sin darme cuenta me alejo, tengo como una especie de resorte dentro de mí que no me permite acabar de hacer las cosas bien. Ahora mismo estoy pensando en qué hacer para cenar, no me apetece hacer nada, si no fuera porque tengo que preparar la cena para el niño, acabaría comiéndome un bocadillo... Pero no lo haré :-)
Hace un mes, parecía que todo empezaba a funcionar, pero solo (ahora sin tilde) lo parecía, la cabra tira al monte no? y ahí he tirado yo. ¿Cuántos bocadillos me he comido esta semana? No los contemos, para qué?
Mis intenciones son buenas pero no acabo de arrancar, algo falla...
Sé que las cosas no cambiarán mientras yo no cambie, y el visualizarme bien es un principio importante para modificar más aspectos de mi vida que no me gustan... alguien dentro de mí dice: ¿¿¿no será bonita que le tienes miedo al cambio??? Quizá algo de verdad hay en eso(también sin tilde). Me escondo dentro de un caparazón y ahí estoy segura y ¿tranquila?
Mientras no arranque no veré resultados, y mientras no vea resultados no aumentará mi motivación y no conseguiré nada, y continuaré como hasta ahora...¿Cómo era el libro que escribía el viejo de la montaña en la historia interminable? Aquél que repetía la mima historia una y otra vez, ahí estoy yo, repitiéndome más que el ajo.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo muchas gracias a tod@s... Mañana será otro día espero que renovado

6 comentarios:

  1. Es posible que sea miedo al cambio, yo me he visto en esa misma situacion pero lo mio no era miedo al cambio sino falta de determinacion, y que quiza lo veia todo imposible, no se si te servira de ayuda pero a mi me ha venido muy bien irme poniendo metas cercanas, porque es mas facil cumplirlas y quieras que no te motivas mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lauren!

    Claro que he leído todo tu post, mujer. Que a todas nos pasa de sentirnos mal, de no saber qué hacer, o cómo empezar muchas veces.

    Ese trabajo te está quitando mucha energía, ¿no? Quizás ellos nunca cambien, pero la buena noticia es que vos podés cambiar TU forma de encararlo día a día. Que te resbale. Que no te contamine.

    ¡Lo importante es no parar, Lauren! Si el mes que pasó parecía que la cosa caminaba y ahora no. Bueno, volvé a empezar. Si te caés te levantás y seguís adelante. Vas a ver que te hace sentir mejor con vos misma.
    Los malos hábitos lleva tiempo cambiarlos.
    Es normal que te "resistas", que no quieras, pero una parte tuya QUIERE cambiar, QUIERE dejar de ser la "gorda simpática" para siempre. Escuchá a tu corazón, Lauren, tenés toda la fuerza necesaria para salir adelante.

    ¡¡Te merecés lo mejor, mujer!!

    Te envío todo mi apoyo.
    Te sigo.
    Besos,

    Belén :)

    ResponderEliminar
  3. Cuida ese ánimo (sigue con tilde), el cambio de estación tiene peligro para esas cosillas...Para el ánimo, para el cansancio...Cuida que no te falten vitaminas. Seguro que ese peque te da mucha fuerza.

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurencia:
    Muchas gracias por leerme. Espero que mi blog te sirva de ayuda. Cómo ya habrás comprobado, estoy encantada con la dieta dukan. Puedo comer sin tener que contar calorias, y elaboro recetas nuevas que hacen que la dieta no sea rutinaria y mónotoma. Por primera vez en mi vida me lo estoy pasando superdivertido haciendo dieta jajaja
    Tu también puedes conseguirlo. Solo tienes que visualizarte cada noche delgada. Yo lo hacia mucho al principio de la dieta (Ahora me miro en el espejo y me gusto) Eso es fundamental, el quererte a ti misma.
    TU VALES MUCHO SOLO QUE TE LO TIENES QUE CREER
    Al ataqueeeeeeee!! A por los kilos!!
    Un besazo
    Te sigo ; )

    ResponderEliminar
  5. Hola, primera vez que me paso por acá pero me gusto mucho tu blog y la forma en la que escribes. Creo que hay veces en la que ocurre algo, un hecho particular, que nos motiva. Pero estos son momentos extraordinarios, en el día a día la único forma de mantener la motivación es buscarla nosotros. Porque esa motivació que nos dejó algún hecho extraordinario y que quizás nos duró varios días eventualmente se agota, el agobio del día a día muchas veces es más fuerte, y ahí lo que hay que buscar suele estar en nuestro interior. Debemos conocernos bien a nosotras mismas para encontrar esos botones y saber presionarlos en el momento adecuado. Y sí, a veces da miedo, pero de que se puede, se puede.
    Abrazos y mucho éxito, seguro que lo tendrás,

    GS

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, yo también llevo uno para animarme a seguir adelgazando...
    Yo, como tú, me cuesta muchísimo ponerme a cocinar (también me encuentro cansada, pero mis motivos son muy diferentes), pero yo no tengo a nadie a mi cargo... por lo que al ser solamente responsable de mi misma... pues me cuesta aún más ponerme a ello. No te quiero contar las veces que por no ponerme, me ponía unos bocadillos enormes para cenar y, encima, de postre, patatas fritas, palmeras de chocolate (sí, en plural), maices, etc... y, después, para rematar, a las horas, meterme un tazón de cola-cao con galletas de chocolate o lo que pillase. Y, como no puedo dormir, pues lo que cayese (a veces, me he comido 3 brazos de gitano enteros...). Sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta... animate, si yo he podido empezar, tú también puedes!!!

    Te enlazo a mi blog para seguirte, y para apoyarnos mutuamente, si quieres.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar