viernes, 3 de septiembre de 2010

Semana Horribilis

En toda la semana no he dado señales de vida, ni he comentado nada. Os di el notición de que había perdido 2 kilos. Esta semana de ausencia se traduce en comidas desordenadas, atracones llenos de ansiedad y un humor que os podéis imaginar. La báscula (a la que todavía no le he puesto nombre) me ha dicho hace un momento que aquellos dos kilos fueron un espejismo, que me conforme con 1, y es más que suficiente dada mi conducta. Por lo tanto peso oficial 69 kilos.

Qué ha motivado esta semana tan horrible, sin ganas de nada? El trabajo.Han vuelto tod@s mis compañeros de vacaciones y tocaba reorganizar el curso escolar (trabajo en un centro privado, abierto todo el día). Se han suprimido algunas clases, y tocaba reorganizar. Mi jefe, ése ser que no tiene ni pizca de ética profesional, ha decidido que a mí en concreto, no puede darme horas de gestión, que mis 40 horas más cuatro de regalo (por aquello de despreciar la lucha sindical que prohibe más de 40) las tendré todas lectivas, no puedo apelar a su sentido común, porque ha dado muestra miles de veces de carecer de él. ¿Cómo he canalizado esa fustración? ¡Comiendo! ¡claro! ¿de qué otra manera lo iba a hacer? y encima me sentía doblemente mal, porque por supuesto mis condiciones no se han movido ni un ápice, y mi peso SÍ.
Qué no voy a poder cumplir con ese mogollón de curro  con "calidad" como él dice, está más claro que el agua.
No tengo ni pu.. idea de qué voy a hacer, lo  que sí sé es que no puedo seguir una semana más como ésta, y que no debo con cada piedra en el camino ponerme a comer como una loca, aynnnns qué fácil decírlo!!!!
Me siento mejor cuando como bien, por ahí hay teorías de como la alimentación saludable alimenta el ánimo e influye en tu actitud hacia la vida... creo que me siento tan pequeñita que los demás también me ven así y deciden que es muy fácil aprovecharse de alguien como yo.

Bueno siento todo el rollo que os he metido, la verdad es que llevo mucho agobio encima, pero voy a proponerme actualizar diariamente, pues me ayuda con la dieta y de paso con mi ánimo. Hoy no tengo ningún plan alimenticio, pero voy a ser comedida y comer con sensatez.

Gracias!!

4 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo también soy docente, hace unos años estaba en la privada y al final me marché a la pública. Lo decidí después de situaciones como la que tú comentas, entre otras... y encima luego había que ser positivo y optimista con ciertos alumnos en la evaluación. Así que le puse un par de bemoles y rechacé la conversión del contrato a indefinido y dejé de sufrir ciertas situaciones. Ahora sufro otras, algunas peores, jeje... pero en el fondo no me arrepiento.

    Respecto a la comida, ya te lo dices tú todo. Poco más puedo añadir yo. Aemás yo he pasado una semana parecida aunque no sé muy bien por qué.

    En fin, ánimo que en cuatro días lo tienes todo bajo control.

    Por cierto respondía tu meme,,, de nada :P

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no soy educadora pero me queda muy poquito para serlo. Lo que comentas es lo que temo a la hora de trabajar, porque no todo el camino es de rosas...y tú muy bien lo sabes.

    En cuanto a la dieta, bueno, 1 kilito también está muy bien eeem!!

    Ahora a seguir con muchas ganas y ánimos!!!

    Un besico linda!!

    ResponderEliminar
  3. Nada, borrón y cuenta nueva.

    como dice la famosa frase...

    Dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y valor para cambiar las que puedo cambiar Y sabiduria para distinguirlas.

    el caso es averiguar cual es cual.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laurencia:
    No dejes que estas cosas te tiren abajo. Recordá que vos valés más. Me acuerdo de una frase que me dijo un médico una vez: "Cuando uno tiene un problema. En principio, no hay que empeorarlo". Así que ánimo, si tenés mucha presión en tu entorno recordá que vos y tu dieta son lo realmente importante y lo que te hacen feliz.
    Te mando un beso grande, Belén

    ResponderEliminar