viernes, 10 de septiembre de 2010

Empezando de nuevo...

Me siento mal, muy mal.

Hola a todos la semana ha sido una continuación de la anterior, pero con más trabajo, sin tiempo para pensar en la mie... de situación laboral que tengo, sin tiempo para pensar en mis objetivos de la dieta, en definitiva sin tiempo para mí. Sólo he entrado un par de veces para leeros, no he comentado casi nada porque no me veía con fuerzas... Pero en cuanto acabe de escribir os digo cositas, es cierto que me ayuda ver como lo hacéis vosotr@s , como lucháis cada día, como sacáis fuerzas para cocinar sano, como vais cumpliendo objetivos, pasito a pasito. Yo soy todo lo contrario, las motivaciones me duran minutos, no llegan a horas, el saltarme la dieta es tan fácil como llegar a la siguiente comida. No tengo fuerzas.

Desde cuando estoy así? Pues desde hace tiempo, yo calculo unos 4 o 5 años. Ayer una compañera de trabajo, me mostró unas fotos de hace 4 en el trabajo, y me dijo; "mira que joven se te ve, ahora estás más mayor" yo no se lo tomo en cuenta porque es alemana y pone sonrisa de "te acabo de echar un piropo, y no entiendo por qué pones esa cara tan rara"
Yo cogí la foto e inspeccioné otros aspectos, el tamaño, y recuerdo que ya entonces me sobraban unos cuantos kilos, que sabía que tenía que hacer algo, que evidentemente no hice, y que ha degenerado en el día de hoy. Ya entonces creo que quise empezar una dieta, y me fallaron las fuerzas y me refugié en el trabajo, y en comer mal y cualquier cosa, no fijarme en mí... y han pasado cuatro años y mi situación no está mejor, ¡4 años! en un suspiro, pero a ojos de la alemana ahora también más vieja!!

Meditación para hoy:
¿Por qué siempre cumplo con los plazos en cuanto a trabajo y nunca lo hago cuando hablamos de mí misma? ¿Por qué intento dar consejos a todo el mundo y no me los aplico a mí misma? ¿Por qué si sé que me siento bien cuando como bien, como mal y me siento mal? ¿Por qué soy tan autodestructiva?...

Gracias compañeros por darme ánimos en cuanto a lo del curro.

Daniblues: Gracias por lo del meme :-); y sí yo sé que la única manera de mejorar la situación son las oposiciones, pero... ¿y prepararlas? ¿cuándo? Ya sé lo que vais a decir, que es por mí, pero les tengo mucho mucho miedo. Tú sí cambiaste, lo hiciste muy bien, que sepas que te envidio por haberlo hecho y no haberte acomodado al "infierno" como yo, :-)

Maribel; ánimo, la enseñanza es una profesión muy bonita aunque a veces ingrata, y no te preocupes jefe como el mío espero, creo que no hay más. Y de nuevo (ya te lo he dicho en tu blog) enhorabuena por el aprobado :-))

Magdala: que buena frase me has regalado, me la quedo; la tengo en un posit en el ordenador. "Valor para cambiar las cosas que SÍ puedo cambiar" En eso estoy.

Estoy a dieta: Belén muchas gracias por tus ánimos, agradecida de verdad.

Feliz fin de semana que acaba de empezar, sed felices y disfrutad de TODO.

6 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte y si me lo permites, creo que me voy a quedar :). Qué bueno que a pesar de que ahora estés en el infierno, no pares de reflexionar, señal de que tarde o temprano te lanzarás.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Un consejo "se tu primera prioridad", al leer tu post me veo reflejada, pasan los años dedicas todo tu tiempo en el trabajo, dejas la dieta en un segundo plano, pasan los años y en vez de perder peso lo ganas, tienes que tomar conciencia y buscar tiempo para ti, si es facil de decir porque no me lo aplico ni yo jejej, pero hay que hacerlo, eres joven y lo mas importante es tener un peso saludable y calidad de vida, tener tiempo libre para mimarte y ser feliz animo guapa!

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con nabiha, tambien es verdad que es mucho mas sencillo dar consejos que cumplirlos, creo que deberias organizar prioridades si tu cuerpo o tu dieta es tan importante para tí, si es más importante que el trabajo, por ejemplo, debes dedicarle el tiempo necesario, por experiencia puedo decir que lo dificil son los 5 primeros días, después todo se ve más sencillo y te aconsejo que hagas la dieta que hagas, haz que sea flexible, no pases hambre o terminarás saltándotela

    ResponderEliminar
  4. Es que siempre ponemos antes que nosotr@s otras cosas, como el trabajo, los estudios o la casa...y nos dejamos para lo último y no puede ser así la cosa.
    Yo me he dejado muchísimo durante muchos años, ahora empiezo a darme cuenta, y creo que no es tarde para ponerle solución.

    Así que mucho ánimo y mímate!

    Feliz fin de semana guapa! :**************

    ResponderEliminar
  5. Hola, Laurencia:
    No sabés cómo te entiendo con eso de ver que los años pasan y que uno está mal. Pasé así muuuuchos años. Fue como estar dormida. Lo malo de darse cuenta en un primer momento es pensar en el tiempo que uno perdió. Pero lo bueno y lo más importante es que se puede cambiar el presente, que en definitiva es lo único que tenemos. El pasado ya pasó y el futuro todavía no ha llegado.
    Lamentablemente, los kilos de más nos hacen parecer mayores. :( Pero eso se puede cambiar también. ánimo, Laurencia, que vos podés. Tenés la fuerza que necesitás en tu interior. Dejala salir. Te mando un beso grande, Belén :)
    La buena onda trae buena onda. Cuando ves que la dieta empieza a funcionar te dan más ganas de seguir.

    ResponderEliminar
  6. Escúchate a ti misma.

    Si miras el título de tu entrada, ya lo dice todo. Aunque estés hecha polvo, tu interior dice "empezando de nuevo", así que eso es lo que hay que hacer.

    Los maestros son uno de los colectivos que padecen más estrés. En la pública tienen unas 25 o 30 horas lectivas, así que si tú haces 44 ya es para ponerse a llorar.

    ¿Cómo canalizar la frustración? pues mira, te va a parecer una idiotez, pero cómprate un saco de boxeo y unos guantes.
    Y si tienes una foto de tu jefe, pégala al saco.

    Y dale de hostias, te receto unas 44 al día, una por hora lectiva.

    Te juro (te lo juro de verdad) que te vas a sentir relajada a tope, vas a gastar energía por un tubo y luego te zampas un vaso de agua, una duchita y a ver la tele o a leer un buen libro.

    Hala, y al día siguiente otra vez.
    Mano de santo.

    PD 1- Si no sabes dónde poner un saco de boxeo, une con un cinturón dos o tres cojines y haz un bulto grande que puedas machacar.

    PD 2- Vale decir palabrotas.


    De nada *^_^*

    ResponderEliminar