sábado, 18 de septiembre de 2010

Pensamientos

De bien nacido es ser agradecido, y no puedo más que empezar la entrada diciéndoos GRACIAS, gracias por los ánimos, no sabéis el bien que me hacéis, tomo nota de todos vuestros consejos, incluso el de comprar el saco de boxeo jejeje.

Dicen por ahí diversas teorías psicológicas que esxisten tres YO. El que nosotros creemos que somos, el que ve la gente que nos rodea y el que somos realmente.

No voy a negar aquí que siempre me ha importado ese segundo YO, el que ve la gente que nos rodea, y esta semana en especial me ha dejado un poco pasmada. Os cuento:
Situación: comida con las del trabajo, donde hay otra persona X que también anda con sobrepeso y habla bastante del tema en cuestión, y otra llamémosla Y, que está/es delgada.
Y en un momento de la comida, dice Y "A mí no me gusta comer" yo la miro como si realmente no fuera Y, y fuera un pequeño extraterrestre de otra galaxia que está conviviendo con nosotros (nunca había escuchado a nadie semejante declaración de principios).
Yo hablando como para mí pero en voz alta le repito: A mí no me gus-ta co-mer ¿Qué me estás contando? Y me suelta: a ti tampoco te gustará mucho cuando no comes, deboras, porque siempre acabas la primera y comes muy muy rápido, casi sin saborear, eso no es disfrutar  de la comida Laurencia. A ti tampoco te gusta comer (Y dixit)
A lo que X, responde yo opino como Y, comes excesivamente rápido.
Yo callo e intento acabar la comida más tranquilita, sin dejar de pensar es esa visión de mi YO que tienen (y me digo: tengo que comentar esto en el blog) También coméis rápido? tan rápido?
Según muchas páginas que he leído, es recomendable masticar cada bocado unas 30 veces, 30 veces?!??!?! Lo he intentado y creédme, no puedo hacerlo, siento que soy una vaca rumiando todo el día... :) Quizá ahí está el otro foco de mi preobesidad (según el IMC) comer rápido engorda muchísimo.
Meditación para hoy: ¿¡¿¡¿realmente doy esa imagen, de devoradora (no de hombres se entiende :-) )?!?!?!?

Por cierto la semana que viene tengo la boda, todavía no sé que me pondré, si puedo colgaré los modelitos para pediros consejo. Y Sí he perdido esos tres kilazos que me había propuesto :-)))) Aunque la verdad es que no se notan mucho, pero bueno voy cumpliendo objetivos que es lo importante. Intento comer equilibradamente y no saltarme ninguna comida y evitar todo tipo de snacks, aperitivos... y bebo 1,5 litros de agua con el truco de contar los tragos :-) (va por ti Amelia).

En fin mis queridas, muchas gracias de nuevo de corazón, esta semana estoy mucho más animada, en el trabajo las cosas más o menos, pero he decidido no pensar en ello fuera de la jornada laboral (que no me pagan las horas extras)
Sed muy felices, disfrutad del finde y os leo, vaya si os leo :-))))

5 comentarios:

  1. Yo también como muy rápido. Parece que si te llenas la boca, al tragar la satisfacción es más intensa (lo siento, pero lo noto así).

    Si mastico mucho rato, noto que estoy más serena y más consciente, pero joder, qué aburrido... ja ja ja.

    Aunque hay que intentarlo, y más si es tan evidente tu velocidad que hasta los amigos se han dado cuenta.

    Así que cuentas los tragos, ¿eh? ¿a que funciona?

    Un beso, y gracias a ti por estar ahí también.

    *^_^*

    ResponderEliminar
  2. Nena enhorabuena por esos 3 kilos!!!
    Por cierto, que vestimenta tienes pensada ponerte para la boda??Seguro que vas preciosa!!!

    Besicosss y sigue así linda!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laurencia! Sí, a mí me pasa lo mismo. Trago la comida y, claro, cuando termino el primer plato (que me lo comí rapidísimo) ya me estoy sirviendo de nuevo. Cuando puedo darme cuenta de eso trato de esperar 15min antes de comer de nuevo, porque por lo que leí una vez que comés después de 15min el cerebro recibe la información de que estás llena. Me pasa que cuando como dos platos de comida abundante muy rápido después me siento que reviento, claro, es demasiado. Y mirá que trato de no comer rápido. Gracias por tu post, me sirve muchísimo para reflexionar y tratar pero con más ganas.

    ¡Te felicito por los 3 kilos menos! Es mucho.

    Besos, Belén :)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo jeje yo tambien como rapido tenemos que aprender a masticar despacio eso que dicen de masticar 10 veces en la boca mi que cuesta jaja, felicidades por esos 3 kilitos vas super bien! animo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Veo que es un mal compartido :-)) Y según datos está relacionado con el peso... Hay pues que atacarlo.

    Gacias

    ResponderEliminar